Bienvenido a mi blog

Bienvenid@ a mi blog personal. Mi gran afición es la fotografía y mas concretamente la de naturaleza, aquí quiero mostrar parte de mi trabajo, enseñando las imágenes que vaya tomando.
Además de la fotografía de naturaleza hay otros temas que también me atraen y que tendrán cabida en este blog.
Podeis saber mas de mi y de mi trabajo en mi página web.


jueves, 20 de mayo de 2010

Cañada de los Pájaros con Fonacor

El pasado día 1 de mayo vari@s soci@s de Fonacor hicimos una excursión a la Cañada de los Pájaros en el preparque de Doñana en Sevilla. Un lugar dónde se puede observar gran cantidad de especies de aves, algunas de las cuales entran y salen con total tranquilidad sin que jaulas ni nadie las ate. Es posible ver aves que se encuentran en claro peligro de extinción y especies que gracias al gran trabajo que se realiza allí se están poco a poco recuperando. Hay que felicitar a Plácido y Maribel, que con su trabajo y esfuerzo logran sacar adelante este pequeño paraíso del que podemos disfrutar todos los que acudimos allí.
Si queréis información acerca del lugar podéis encontrarla en su página web:

http://www.canadadelospajaros.com/

Lo primero que pudimos observar allí fue la primavera que estamos teniendo, rebosante de colores y la floración por las distintas zonas de la Cañada era evidente.

Una de las especies que se beneficia sin duda de la existencia de la Cañada es el pato malvasía.


Esta es una ganga, yo al menos sólo he tenido ocasión de verla aquí.


Tenía ganas desde nuestra visita al lugar el año asado era la de intentar hacer fotos de vuelos, algo que además de poco practicado, las veces que lo he hecho ha sido un fracaso total. Esta vez creo que he conseguido alguna foto medio decente.

Cigüeña

Grulla

En definitiva pasamos un buen día, de fotos, risas, buena compañía, buen tiempo, todo lo que hace que el lunes al volver a la oficina hayamos recargado bien las pilas.
Desde aquí quiero agradecer a Maribel y Plácido por su acogida y su buena predisposición para que estas actividades podamos llevarlas a cabo desde Fonacor y animo a todo el mundo a que cuando pueda se pase a visitar el lugar.



Grulla coronada

Gaviota

Flamenco