El pasado día 10 de abril, Fonacor realizó un testing de Biodiversidad en el arroyo Pedroches, cerca de la capital (Córdoba). Este lugar ha sido y es uno de los que mas he utilizado para hacer fotografía, sobre todo de setas y orquídeas. Por su cercanía a la capital es lugar de mucho paso y también de degradación, por ello se decidió que era un sitio idóneo para conocer su biodiversidad y hacerla llegar a la mayor gente posible.
Un testing no es lo mas adecuado para sacar grandes fotografías, lo que se necesita es fotografiar el mayor número de especies posibles, así que no nos paramos mucho a conseguir el perfil adecuado, el fondo idóneo, etc., sin embargo alguna foto atractiva sí que salió.
A finales de mayo, principios de Junio será el segundo test, el de verano, os animo a que quien pueda se acerque y colabore.
Os pongo algunas de las imágenes que tomé ese día, haciendo especial hincapié en esta primera para que se vea que el sitio ha sido elegido también de estercolero.


Este hongo que os enseño a continuación, es una de las rarezas fotografiadas ese día, al parecer puede tratarse de la primera cita en Andalucía y quizás la segunda de España, mira por donde nosotros nos lo encontramos. Se trata de Perenniporia meridionalis.

